lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña: Carrie - Stephen King











Título: Carrie
 Autor: Stephen King
 Editorial: Debolsillo
 Páginas: 255

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.




Opinión Personal

Es el primer libro que leo de Stephen King, y hace muchísimo que deseaba probar a este autor.
En mi estantería también se encuentra Colorado Kid, de este mismo escritor, pero no he tenido ocasión de empezarlo.
Decidí empezar con Carrie, y oh, de las veces de las que me han hablado de este libro, y de sus tres adaptaciones.
Creo que pronto veré las dos películas, y puede que lo comente por aquí.

Carrie es la primera novela de King, es del año 1974. La historia que se narra trata de una chica llamada Carrie White, una adolescente de 16 años con poderes de telequinesis. Recibe una dosis muy elevada de acoso escolar por parte de sus compañeros, también tiene una madre muy peculiar y obsesionada con su religión, para variar.
Tras tantas bromas de mal gusto una de las compañeras de Carrie, Sue Snell, decide tomar cartas en el asunto y convence a su novio para que haga que el día del baile de graduación sea más llevadero para Carrie.

Carrie me ha dado mucha pena a lo largo del libro, incluso con ese final atroz que se le ha dado a su historia.
Muchas de las partes que más he disfrutado y me han hecho reflexionar sobre este personaje han sido las diversas apariciones que han habido de su madre y como nos cuentan hasta qué punto ha sido traumatizada a lo largo de su infancia.

No me ha gustado lo poco que se profundizaba en los demás personajes, Stephen King tiene una maravillosa manera de describirte los lugares y el entorno del personaje que me dieron ganas de leer sobre los demás personajes.

Me ha gustado bastante el libro, aunque se podría decir que esperaba mucho más, por lo demás, me ha parecido un libro bastante interesante, trata temas muy interesantes y no me refiero al bullying, que Carrie no sepa nada sobre la menstruación a los 16 años de edad y la repulsión que su madre sentía hacía los pechos, llamándolos bultocochinos. Junto al tema de la telequinesis.

Este libro ha hecho que quiera leer más de Stephen King, para adentrarme en su universo y sacar más de una idea del escritor. Ya que este libro no me ha decepcionado para nada, y espero disfrutar más de sus lecturas.

                               ¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Lo leerás? ¡Comenta!

2 comentarios:

  1. Yo ví la peli y me gustó bastante (la versión última que hicieron), y tengo muchas granas de leer el libro! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído varios libros de este autor pero éste en particular no lo conocía. Quizás le de una oportunidad más adelante.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar