lunes, 28 de septiembre de 2015

¡Hablemos de series!: 5 razones por las que deberías de ver Doctor Who



¡Hola!
Hoy vengo a inaugurar una nueva sección del blog sobre series y quizás hable de alguna película. Como buena seriéfila veía necesario escribir por aquí sobre series, ya que hablar solo sobre libros puede que canse, y me pareció interesante hablar sobre series.
Y voy a empezar con una de mis series favoritas, por no decir la favorita, y es Doctor Who. 
Aquí os dejo 5 razones por las que deberías de ver Doctor Who.

Me parece muy díficil recomendar Doctor Who ya que el argumento que se puede llegar a dar puede sonar hasta ¿ridículo? A ver, qué diría "oh, mírate esta serie trata sobre un alien que tiene más de 1000 años y viaja por el tiempo y el espacio en una cabina de teléfono azul, su arma es un destornillador sónico, es genial, de verdad", la mayoría de las respuestas serían "Sara, ¿por qué eres tan friki?"

Bueno, he aquí
 5 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS DE VER DOCTOR WHO



Doctor Who es un programa de televisión que trata de las aventuras de un misterioso hombre conocido sólo como el Doctor. El Doctor viaja a través del espacio y el tiempo en una nave llamada TARDIS. Suele ir acompañado de uno o varios compañeros, la mayoría de las veces mujeres. El tono del programa varía de serio a cómico y de horror gótico al campo de la pantomima.


1. THE DOCTOR



El Doctor es un alien que tiene más de 1000 años, no se da a conocer su nombre, eso crea un running gag a lo largo de la serie: "Doctor? Doctor Who?" (¿Doctor? ¿Doctor Quién?).
Cuando está a punto de morir se regenera, y se cambia de actor. En las temporadas de New Who ya han habido 4 doctores:
- Christopher Eccleston
- David Tennant
- Matt Smith
- Peter Capaldi




Su alegre carácter y sus carismáticas frases no dejan indiferente a nadie. 














2. COMPANIONS

 Todos los que hemos visto la serie soñamos con que el Doctor venga hacia nosotros y nos diga esto













Oh dios mío, yo me iría con él ¿y vosotros?



El Doctor siempre va acompañado de una o más personas, la mayoría de las veces mujeres. Creo que es una de las cosas que hacen más interesantes las aventuras del Doctor, que algún humano esté con él. Mi compañera favorita siempre ha sido Rose Tyler, ella es la clave. Fue la primera compañera de New Who y le cogí mucho cariño. La que menos me gustó fue Martha Jones, me pareció infumable.

      Foto de todos los compañeros del Doctor.


3. LA TARDIS, GRANDE POR DENTRO


La TARDIS es una nave que se encuentra camuflada bajo una cabina azul de teléfono, se llama TARDIS porque es Time And Relative Dimensions In Space (Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio). La Tardis puede transportar a cualquier persona por el espacio-tiempo.




(La TARDIS por fuera)                                                       (Por dentro)



         
(Tardis humana)

                         


4. Los villanos.
 


Al llegar hasta tal punto todos los que habéis visto Doctor Who habréis pensado "¿Y los Daleks? ¿Dónde están los Daleks?"
Los Daleks son de los principales enemigos del Doctor, están creados en base de los soldados nazis, por eso su famosa muletilla de "Exterminate!". Ellos dieron lugar a muchos villanos de ciencia ficción, como por ejemplo, los Borg de Star Trek.

Dalek (Dr Who).jpg







Otro de los villanos más persistentes de la serie son los Cybermen, son humanoides que se han mejorado hasta el punto de tener ya pocas partes orgánicas.




Ahora vamos con una de las razones que hizo que no pueda dormir durante una semana, su capítulo me aterrorizó, y me hacía morderme las uñas hasta tal punto que llegaba a salir sangre.
Los ángeles llorosos.
Don't blink. Blink and you're dead.







5. Paso por el tiempo.



Doctor Who lleva bastante tiempo en antena, es la serie más longeva de ciencia ficción -sí, más longeva que Star Trek- y lleva desde 1963. Hoy en día la serie sigue en pie con Capaldi, y espero que siga por muchos años más.

Seguro que a tus abuelos, o a tus padres mismos les suena un hombre mayor entrando en una cabina azul, ya que en España se emitió en los 90, en las televisiones autonómicas.

Y aquí, mis 5 razones por las que deberías de ver Doctor Who



¿Y tú, verás Doctor Who? ¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy buena entrada, me ha gustado :3 Yo adoro DW, aunque ahora voy un poco atrasada con ella...Igualmente, me encanta y es una pequeña joya que vale la pena ver.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aprecio mucho que te haya gustado la entrada ^^
      La verdad es que yo me quedé en la temporada 8, me gustaría ver los capítulos de Capaldi pero no encuentro tiempo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! Quiero empezar a verla este invierno, y con tu entrada aun me han dado más ganas de hacerlo, jejeje.
    No conocía tu blog pero ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Oh, hola. Me alegro mucho de que te hayan dado ganas de verla ^^. Yo también he comenzado a seguirte.
    ¡Un abrazo de panda!

    ResponderEliminar