viernes, 18 de septiembre de 2015

¡Hemos vuelto! + Reseña: The Giver

¡Buenas!













Hemos vuelto, por fin, hemos tenido un parón muy grande, por culpa de los viajes y, claro, a nadie en su sano juicio le gusta trabajar en verano. Así que, aquí estamos tras unas largas vacaciones, para quedarnos. Este verano ha sido bastante genial, he viajado al Sáhara y hay muchas cosas que he aprendido en estos dos meses: he leído mucho, bebido mucho té y paseado por las dunas. Ha sido un verano genial, y sin necesidad de playas y piscinas
Bueno, he aquí la reseña.


Reseña: The Giver

         

                      

         


                   Título: The Giver I: El Dador de los Recuerdos
                   Título original: The Giver
                   Autor: Lois Lowry   
                   Saga: The Giver 1-4
                   Editorial: Everest


SINOPSIS

Jonás ha recibido una misión única dentro de su Comunidad. Una misión que, a diferencia del resto de la gente, le permite ver el mundo con sus propios ojos. En él recae la responsabilidad de decidir si debe compartir con los demás parte de lo que sabe: ha llegado el momento de preguntarse si el lugar donde no existen ni el dolor ni el miedo es realmente perfecto... o si, por el contrario debe rebelarse contra él y liberar así a quienes viven en la ignorancia.

OPINIÓN PERSONAL

En la sociedad que se narra nadie es diferente, porque según explican las diferencias solo causan conflictos, no tienen sentimientos como el cariño o el amor, tampoco pueden manifestarse o decir lo que piensan. Eso es a causa de unas pastillas que tienen programadas tomar a cierta edad, tampoco hay color, es decir, cuando miran al cielo o a cualquier otra cosa las ven en blanco y negro. No hay nada que pueda diferenciar a alguien de otra persona, ni siquiera hay clases sociales.

En la historia nos hablan de Jonás, al que asignan la tarea de Receptor de Memoria. En su primer día se encuentra con unas instrucciones a causa del trabajo, Entre éstas tiene prohibido contar qué ha soñado, hablar de su trabajo y tomar pastillas. Cosas que en su comunidad están acostumbrados a hacer.

En su trabajo Jonás conoce al Dador, que es un hombre de mayor edad y de mucha sabiduría. Él pasará todos los recuerdos del pasado que ha llevado almacenando desde que era Receptor a Jonás.
Jonás empieza a conocer sentimientos como el cariño entre familia, amor y también llega a conocer los colores.

Tras eso, Jonás reflexiona sobre bastantes cosas y da paso a una nueva aventura.

Al principio este libro se me hizo bastante largo, la trama después irá mejorando y la verdad es que merece la pena leerlo.

Aunque me ha dejado con las ganas de entrar más en los demás personajes, tener más descripciones sobre ellos y tal, ya que, en el libro no se describen mucho los personajes solo para hacerte una idea mínima, pero me han dado ganas de más.

                                                      ¿Y tú? ¿Lo has leído o lo vas a leer?












1 comentario:

  1. Hola^^
    Me alegro de que hayáis vuelto por estos lares :3
    The giver hace tiempo que me apetece leerlo, aunque no está entre mis prioridades por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque seguro que en un futuro me termino animando y le doy una oportunidad.
    un beso!

    ResponderEliminar