miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Traición










Título: Traición 
Título original: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Saga: Uglies 1-4
Editorial: Montena 
Número de páginas:433          
 







 SINOPSIS
Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre... 

 OPINIÓN PERSONAL
La historia trata de una sociedad en la cual eres imperfecto hasta cumplir dieciséis, para ser perfecto te hacen una operación en la cual te cambian la cara y te ponen facciones que son consideradas perfectas junto a un cuerpo con buenas medidas. Tally está ansiosa por someterse a dicha operación, ya que, su mejor amigo Peris ya se ha operado y ahora vive en Nueva Belleza. Ella vive en Feópolis, junto con todas las personas imperfectas.

Unos meses antes de cumplir los dieciséis Tally conoce a Shay, una chica de su edad, de la cual se hace amiga. Ellas cumplen años el mismo día, y juntas esperan a ser operadas.
Shay se mostraba algo reacia a la operación desde que se conocieron.

En esta sociedad no todos están de acuerdo con el sistema y traspasando los límites de la ciudad, en un lugar llamado el Humo, viven imperfectos que no quieren someterse a la operación y prefieren permanecer feos. Pocos días antes de la operación, Shay le dice a Tally de irse con los rebeldes, ya que a ella no le agrada la idea de la operación y Tally se niega.

El día de la operación,  Tally es llevada Circunstancias Especiales, donde le dicen que saben que Shay ha escapado y que si no le llevan hasta el Humo, no será perfecta jamás.
Tally los lleva al Humo después de pensarlo mucho.

Este libro me ha encantado. Me lo leí hace dos años pero pensé en releerlo.
He leído bastantes críticas sobre el libro, pensé en releerlo, porque en muchos casos me he encontrado en la situación de volver a leer un libro y cambiar de opinión radicalmente sobre este.
Con este ha sido al revés, me ha gustado más aún.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Lo leerás? ¡Comenta y cuéntame!

                                                                                     

3 comentarios:

  1. Hi! No conocía esta saga but la reseña me ha encantado y y y y ahora la quiero leer :((((( xx

    ResponderBorrar
  2. Se ve interesante el libro, me lo apunto! La verdad es que no lo conocía.
    Gracias por pasarte mi blog, yo me quedo por aquí!
    Besitos

    ResponderBorrar